REHABILITACIÓN

FISIOTERAPIA

TRATAMIENTOS Y EQUIPO

Centro de fisioterapia avanzada especializado en traumatología y medicina del deporte.

Contamos con un equipo de profesionales con una gran experiencia formado por fisioterapeutas y licenciados en actividad física, para la completa supervisión y recuperación de la lesión de forma personalizada.

Patologías en las que somos expertos:

• Tendinopatías.
• Lesiones musculares.
• Hernias discales, lumbalgias, cervicalgias…
• Dolor crónico.
• Lesiones de ligamentos: roturas, esguinces…
• Cirugías.
• Alteraciones vasculares y cardíacas.
• Recuperación de fracturas y accidentes de tráfico.

Embarazo: preparto-postparto, pilates, hipopresivos, terapia manual…

Nutrición clínica: somos expertos en el asesoramiento nutricional, mediante test específicos y un análisis pormenorizado.

Te ofrecemos un primer diagnóstico o valoración gratuita sobre cualquier lesión.

Si tienes un seguro médico privado, puedes concertar con nosotros tus sesiones de rehabilitación.

En El Encinar somos especialistas en terapia manual. Tras un completo estudio totalmente personalizado, te indicaremos las mejores técnicas de fisoterapia para que obtengas unos resultados eficaces en tus diferentes lesiones.

Se trata de un conjunto de técnicas ideadas para aliviar diferentes dolencias mediante la terapia manual.

Se pueden tratar disfunciones, hipermovilidad o hipomovilidad en diferentes zonas corporales, como la columna vertebral. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración. El tratamiento variará en función de cada paciente y del estado de la lesión a reparar.

En nuestro centro usamos la ecografía de forma novedosa para el control y supervisión de los tratamientos, consiguiendo mejorar la eficacia de los mismos. Su campo de actuación nos sirve para mejorar las técnicas que utilizamos para tratar esguinces, roturas de fibras, luxaciones, tendinopatías…

Es una innovadora técnica que permite que se produzcan una serie de cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido músculo-esquelético a través del paso de una corriente eléctrica continua.

Técnica indicada para tratar el dolor miofascial. Consiste en una punción en el músculo a tratar, con la ayuda de una aguja estéril, mediante la que destruir la placa motora y estimular el receptor muscular. Con la punción seca se busca disminuir de forma inmediata el dolor generando una relajación y un consecuente aumento de la elasticidad muscular. El tratamiento es específico para cada paciente.

Se trata de una forma de diagnosticar, tratar y prevenir problemas de carácter nervioso, muscular, óseos o articulares; y su consecuente efecto sobre la salud.

Se basa en la capacidad de auto- regeneración del organismo. Busca la curación total mediante la adecuada manipulación de las estructuras corporales, como la columna vertebral.

Se trata de una forma de diagnosticar, tratar y prevenir problemas de carácter nervioso, muscular, óseos o articulares; y su consecuente efecto sobre la salud.

Se basa en la capacidad de auto- regeneración del organismo. Busca la curación total mediante la adecuada manipulación de las estructuras corporales, como la columna vertebral.

La técnica se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016).

Tras un estudio previo del sistema linfático del paciente, el terapeuta procederá a una suave estimulación del sistema circulatorio con el fin de movilizar la linfa y disminuir los líquidos acumulados en el organismo con el fin de eliminar las toxinas. Un tratamiento ideado para combatir la celulitis, problemas circulatorios, cicatrización, acné, etc.

Tratamiento específico para embarazadas. El terapeuta, tras un completo reconocimiento de la paciente procederá a la aplicación de masaje, movimientos, estiramientos, drenaje… según considere.

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas o dolores musculoesqueléticos sin limitar los movimientos. Su aplicación, mediante unas bandas que se colocan sobre la piel, ayuda a reducir la inflamación, el dolor y a mejorar la circulación.