INFANTILES

Un amplio abanico de novedosas actividades donde tus hijos podrán iniciarse y/o mejorar en el deporte.

StudioDance

box

BOX KIDS

karate

KARATE

yoga

YOGA KIDS

xfit

XFIT KIDS

campamento

CAMPAMENTO DE VERANO

formacion_artistica

FORMACIÓN ARTÍSTICA DEPORTIVA

CONSULTA YA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES INFANTILES

Campamento de verano

CAMPAMENTO DE VERANO

La escuelita del Encinar

Porque estamos comprometidos por la educación global de nuestros hijos, La Escuelita del Encinar y El Club Deportivo EL ENCINAR sigue apostando por el concepto “Smart & Sport Summer Camp”.

Un espacio donde los niños se sienten libres para desarrollar su potencial emocional, intelectual y físico, acercando a éstos al deporte.

El Club Deportivo El Encinar cuenta con fantásticas instalaciones y un equipo técnico y profesional de gran calidad humana. Ubicado en un entorno inigualable con multitud de actividades físicas diseñadas especialmente para ellos.

Los campamentos de verano se realizan durante el mes de julio. Los horarios y actividades estarán disponibles en la web a partir de mayo.

XFIT KIDS

Programa de acondicionamiento diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física, adaptado a niños su principal objetivo es el desarrollo de las capacidades motoras, mediante la combinación de juego y deporte.

Hasta 16 años.

YOGA KIDS

El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente. Adaptado a los niños con el objetivo del desarrollo de las capacidades motoras y el equilibrio durante la etapa de crecimiento.

KARATE

Sistema de autodefensa, clasificado dentro de las artes marciales que utilizan, el cuerpo, la mente y como armas naturales.

Hasta 16 años.

BOX KIDS

Taller de Boxeo sin contacto, sistemas de entrenamiento integral, que permite desarrollar las capacidades motoras principales.

Hasta 12 años.

Lunes y miércoles de 18.00 a 19.00.

STUDIO DANCE

Enseñanza, formación de técnicas de movimientos y coreografías de diferentes estilos ( hip hop, dance House, latino….) que desarrollan la concentración, coordinación y el trabajo en equipo.

Grupos para niños 4 a 6 y de 7 a 12 años.

Studio dance (infantil, de 5 a 7 años) lunes 17.30 a 18:30.
Studio dance (junior, de 8 a 12 años) miércoles 17.30 18.30.

FORMACION ARTÍSTICA – DEPORTIVA

SÁBADOS – CLUB DEPORTIVO EL ENCINAR

• A quién va dirigido -> Esta actividad va dirigida a niños/as entre 5 y 12 años. Podría abrirse un grupo a partir de niños/as a partir de 13.
  • Horario -> El horario de esta formación es de 2 horas a la semana. Los sábados de 10.30 a 12.30 h.
  • Espacio -> Se requiere un espacio amplio y con espejos.

OBJETIVOS

Iniciar al alumno en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades artísticas y lúdicas y propiciando la formación integral del niño.

Entre los objetivos que se persiguen con esta formación se encuentra principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices y destrezas a través de diferentes ejercicios deportivos y artísticos.

Con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva y artística, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento profesional en un futuro.

Trabajaremos las artes escénicas y la gimnasia de forma polivalente para dar respuesta a una formación integral y de gusto para todo el grupo.

DANZA:

• ESTILOS: Técnica clásica y lírica, control corporal y desarrollo del movimiento. Estiramientos, fuerza y resistencia, y movilidad articular. Cambios de peso, giros, desplazamientos, expresión corporal, laboratorio coreográfico y coreografía grupal, búsqueda del reconocimiento emocional.

INTERPRETACIÓN:

• EXPRESIÓN CORPORAL Y JUEGO DRAMÁTICO: Herramientas necesarias para interpretar las piezas y performance, se aprenderán las técnicas básicas de expresión corporal, concentración, lectura y análisis de textos teatrales, así como la construcción del espacio dramático y la capacidad para improvisar dentro del juego dramático.
  • IMPROVISACIÓN: Técnicas para trabajar desde lugares desde los que no estamos acostumbrados, saliendo de nuestra zona de confort.

GIMNASIA:

• STRETCHING: Trabajo de la flexibilidad y ejercicios básicos de gimnasia rítmica. Trabajo con gomas y barra (si hay disponibilidad).
  • EXHIBICIÓN: Coreografías de danza y formaciones de gimnasia. Montaje individual y grupal. Creación e improvisación.

MULTIDEPORTE:

• ENTRENAMIENTO: Entrenamiento y juegos deportivos. Coordinación, control corporal y de la respiración. Permitir la fluidez y control de los movimientos. Carrera y resistencia. Equilibrio y armonía corporal, desarrollo de los músculos y el cuerpo de manera integral.