20/06/2014

Descanso de verano

descanso

Aprovechemos el verano y disfrutemos de todo lo entrenado durante el año. ¡Tu club te espera en tu regreso con novedades!

En fisiología del esfuerzo está más que comprobado que ante determinados esfuerzos el reposo tiene unas pautas muy definidas que de no respetarse concluyen a la larga con una fatiga crónica o una lesión. Esos reposos dependen del tipo de actividad que realicemos y, visto desde un plano de alto rendimiento, suponen la salsa de la planificación del entrenamiento.

Así pues, un trabajo aeróbico moderado sólo necesita unas pocas horas de recuperación, un trabajo de fuerza intenso requiere 24 horas, cualquier aspecto de la velocidad supone un mínimo de 48 horas y una pliometría brutal 72.

Para quienes hacen un ejercicio sin tantas pretensiones la ventaja de las vacaciones es que desaparece el estrés al que sometemos al cuerpo con el día a día y todo entrenamiento que hagamos en ese periodo será de mejor calidad, por tanto todo lo que se haga multiplicará sus beneficios. Y considero entrenamiento desde correr 20’ hasta el partido de padel diario con los amigos.

Aprovechemos pues el verano y disfrutemos de todo lo entrenado durante el año.